Publicidad
ZARAGOZA

Aparecen vandalizadas una escultura de Goya y el busto de Sanz Briz

La Policía Local investiga ambos hechos y utilizará la imagen de cámaras cercanas para identificar a los autores

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de una de las estatuas de Goya y el busto de Sanz Briz vandalizado.
icono foto Imagen de archivo de una de las estatuas de Goya y el busto de Sanz Briz vandalizado.

Menos de un día después de su instalación, una de las estatuas de Francisco de Goya que adornan Zaragoza ha sido víctima de un acto vandálico. En la mañana de este domingo, la escultura del pintor de Fuendetodos ubicada en la céntrica plaza de Santa Engracia ha aparecido con la cabeza arrancada. Esta escultura pertenece a la exposición 'Figuras de Goya' organizada por el Ayuntamiento y Heraldo de Aragón.

La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha lamentado "profundamente que se vandalice y rompa una escultura" y ha asegurado que, desde el Ayuntamiento, se "seguirá protegiendo todo el mobiliario urbano y luchando contra actos como este".

Policía Local y Nacional están investigando lo sucedido y fuentes del Ayuntamiento confirman que se va a tramitar la correspondiente denuncia para poder tener acceso a las cámaras de vigilancia cercanas y poder así identificar a los autores. La escultura ya ha sido embalada y retirada. 

Aparece con pintadas el busto de Sanz Briz 

También este sábado aparecía el busto de Ángel Sanz Briz con varias pintadas. La consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha lamentando el acto vandálico. "Se ha atacado y manchado la escultura de un hombre que luchó contra la intolerancia y que salvó miles de vidas en el holocausto nazi", ha indicado. 

La consejera ha confirmado que el Consistorio está en contacto con Patrimonio para poder recuperar la escultura y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para denunciar actos como estos.