Publicidad
INTERNACIONAL

Complicado rescate de una elefanta y su cría en un Parque Nacional de Tailandia

Ambos habían caído a una zanja. Por el impacto, la madre dejó de respirar y hubo que hacerle un masaje para reactivar su corazón. Una vez recuperados fueron liberados en el bosque tropical donde viven

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Complicado rescate de una elefanta y su cría en un Parque Nacional de Tailandia./ Reuters.

Un equipo de veterinarios, personal del Parque Nacional  de Khao Yai, en Tailandia, y voluntarios han vivido momentos de tensión en el complicado rescate de una elefante y su cría que habían caído a una zanja de dos metros de profundidad. Debido al impacto la madre dejó de respirar y hubo que hacerle un masaje para reactivar su corazón. Una vez recuperados, las autoridades del parque los liberaron en el bosque tropical donde viven.

Según los responsables del parque, una cría de un año de edad había caído en el agujero de una alcantarilla mientras la madre la custodiaba sin apartarse de su lado. El equipo de rescate tuvo que administrar inyecciones de anestesia para tranquilizar a la madre elefante y debido a su efecto, también se resbaló y parte de ella cayó al agujero. Sin embargo, esto permitió al bebé elefante mamar de su madre. Los rescatadores utilizaron entonces una grúa para levantar a la madre, pero ésta se desmayó debido al estrés y se le práctico una RCP. La cría salió después del agujero y se amamantó de la madre hasta que ésta recobró el conocimiento, y ambos pudieron volver a la naturaleza.

Guardado en...

Tailandia rescate elefante