Publicidad
INCENDIO

Aparatoso incendio en una nave de material de desguace en la carretera de Castellón

El humo ha causado una fuerte humareda, visible desde muchos puntos de Zaragoza. La actuación de los bomberos y la lluvia han contribuido a mejorar rápidamente la situación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Labores de extinción en la nave afectada. / Bomberos de Zaragoza

Un incendio se ha declarado sobre las 18:35 de la tarde de este viernes en una nave de material de desguace en la carretera de Castellón (A-68), muy cerca del casco urbano de Zaragoza. 25 efectivos de Bomberos de Zaragoza se han desplazado a la zona, junto la Unidad de Drones, que ha trabajado para ayudar a delimitar el perímetro. Pasadas las 20:00 horas, el incendio ha quedado controlado y poco después se han retirado ya casi todas las dotaciones, salvo un retén para refrescar la zona hasta que ha el incendio ha quedado totalmente apagado durante la noche. El siniestro provocó al principio una intensa humareda, visible desde muchos puntos de Zaragoza. No habido que lamentar daños personales, aunque sí importantes daños materiales en la nave afectada.

Los bomberos han desplazado a la zona una ambulancia, tres bombas nodrizas pesadas, tres unidades de mando y comunicaciones, tres bombas urbanas ligeras, una unidad de personal y carga y una bomba rural mixta. El trabajo de los bomberos, unido a la lluvia que ha hecho acto de presencia en la ciudad, ha permitido reducir notablemente la cantidad de humo apenas una hora después. La labor se ha centrado en dos puntos activos, uno más potente que el otro, en una nave abierta en dos laterales.

El incendio ha provocado una intensa humareda.

Según informa el Ayuntamiento, el humo no se ha dirigido hacia ninguna zona sensible, por lo que no ha sido necesario activar ninguna alerta colateral en las edificaciones del entorno.