Publicidad
SUCESOS

El fuerte viento dificulta la extinción del incendio en una empresa de alfalfa de La Joyosa (Zaragoza)

Desde primera hora de este martes, varias dotaciones de bomberos trabajan en la extinción de las llamas, avivadas por intenso viento y las características de la propia alfalfa. Los bomberos dan por controlado el fuego, aunque tardarán en extinguirlo

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del incendio de la nave de La Joyosa.
icono foto Imagen del incendio de la nave de La Joyosa.

Un aparatoso incendio está afectando a la empresa Alfalfa Hermanos Márquez durante toda la jornada del martes en la localidad zaragozana de La Joyosa. Las llamas, avivadas por el intenso viento -que supera los 90 kilómetros por hora en la zona-, y las características de la propia alfalfa dificultan las labores de extinción, aunque el incendio ya está controlado. 

Una de las naves, donde se almacenaban kilos de alfalfa, ha ardido de forma espontánea sobre las 8:30 de esta mañana. Según cuentan los bomberos, la alfalfa es una materia fácil de prender. De hecho, no es la primera vez que se desplazan a esta nave por un incendio, el último ocurrido en junio del año pasado cuando ardieron 100 toneladas de paja.

Imagen del incendio a primera hora de la tarde.

En estos momentos, todos los esfuerzos se centran en su extinción de las dos naves afectadas. Además, las labores de los Bomberos también se centran en proteger la tercera de las naves que, de momento, no está afectada, y los depósitos de gasoil que hay dentro del recinto exterior de la empresa. Está previsto que las labores de extinción se prolonguen durante durante toda la noche y parte de la jornada del miércoles.

El incendio no afecta a zonas residenciales

Según han concretado las mismas fuentes, en la zona no hay viviendas ni otras naves, por lo que no hay riesgo grave de que se extienda y afecte a áreas residenciales. Según ha detallado el alcalde de La Joyosa, Jesús Manuel Ochoa, solo ha habido que lamentar daños materiales. 

La intensa humareda que ha provocado el incendio ha afectado a la A-68 y ha obligado a cortar el tráfico ferroviario durante un corto espacio de tiempo, aunque, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, tanto la circulación por carretera como la del tren ya se ha restablecido. 

Según han confirmado fuentes de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, en las labores de extinción trabajan cuatro bombas nodrizas pesadas, una bomba urbana pesada, una bomba rural pesada, dos bombas urbanas ligeras, una ambulancia y la unidad de mando. Por su parte, los Bomberos de la Diputación de Zaragoza también están apoyando con un camión nodriza.