Publicidad
LA HORA DEL PLANETA

Apagón para reivindicar medidas contra el cambio climático

Este sábado la ONG 'WWF' llama a la ciudadanía e instituciones a no consumir energía durante las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado

ARAGÓN NOTICIAS /
Palacio de La Aljafería. / Foto: Europa Press.
icono foto Palacio de La Aljafería. / Foto: Europa Press.

Monumentos y edificios como La Aljafería, la Casa consistorial, la sede del Gobierno de Aragón, la Caja Rural de Aragón o Ibercaja apagarán las luces este sábado, 26 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas. Se adhieren así un año más a la iniciativa de La Hora del Planeta, un movimiento global nacido en Sydney en 2007, en defensa del medio ambiente y las personas, que pretende concienciar sobre el problema del cambio climático.

En concreto, la  convocatoria de WWF invita a ciudadanos, ayuntamientos, empresas y todo aquel que quiera unirse en cualquier lugar del planeta al reto de luchar contra el cambio climático y la destrucción de la naturaleza. Este año reclaman mayor ambición y acciones urgentes para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030.

Cerca de 200 países y cientos de ciudades se han sumado en esta edición a la Hora del Planeta y se han comprometido a apagar las luces de los edificios oficiales y monumentos entre las 20:30 a 21:30 hora local en cada lugar, según WWF.

Desde la organización recuerdan que esta es una acción simbólica. No obstante, cada ciudadano puede con acciones individuales diarias sumarse a luchar contra la pérdida de biodiversidad y el cuidado de la naturaleza.

Este año, WWF hará una referencia especial a la invasión de Rusia a Ucrania en lo que el director de comunicación en España, Miguel Ángel Valladares, ha señalado como un "doble ejercicio de solidaridad ambiental y humano", porque la Hora del Planeta "nació también con la filosofía de paz y la armonía entre el hombre y la naturaleza" y la guerra "tiene mucho que ver con el deterioro ambiental y el abandono de las políticas medioambientales".