Publicidad
ANIVERSARIO

Antonio Resines será el protagonista de la Fiesta de la Vendimia de Cariñena 2022

Los actos de celebración del 90 aniversario de la denominación de origen comenzarán el 24 de septiembre. El actor será el encargado de encender la Fuente de la Mora

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, durante la presentación del 90 aniversario de la D.O.P Cariñena. / Gobierno de Aragón

El actor Antonio Resines será el protagonista de la 56ª edición de la Fiesta de la Vendimia en Cariñena (Zaragoza) que, además, supondrá el arranque de los actos de celebración del 90 aniversario de la Denominación de Origen y la presentación de la Colección Premium 2022 'El vino de las piedras'.

La tradicional cita recupera la normalidad previa a la pandemia de coronavirus, aunque nunca llegó a suspenderse, ya que en 2020 se descubrió una placa en memoria de las víctimas de la COVID y en 2021 se celebró un acto institucional de la exaltación del vino.

En esta ocasión se adelantará el comienzo al sábado, 24 de septiembre, con Antonio Resines como encargado de encender la Fuente de la Mora. De ella manarán miles de litros de vino, en lugar de agua, durante todo el fin de semana. Previamente, se llevará a cabo el pisado de las uvas para obtener el primer mosto del año y ofrecerlo al Santo Cristo de Santiago, patrón de Cariñena. Después, el popular actor grabará sus manos en el paseo de las Estrellas.

12 vinos en la colección 'El vino de las Piedras'

Para el domingo 25 de septiembre, en el Teatro Olimpia, se celebrarán los primeros actos de la creación de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cariñena con un homenaje a título póstumo al enólogo Luis Gasca, impulsor de la modernización y despegue de los vinos de Cariñena en la década de los 80 del pasado siglo. Además, a nivel nacional está previsto para el 30 de noviembre un gran evento en el palacio de los Duques de Pastrana de Madrid con motivo del 90 aniversario.

El director de Comunicación y Marketing, José Luis Campos, ha presentado estos actos junto al consejero de Agricultura, Joaquín Olona, el presidente de la DOP Cariñena, Antonio Ubide, y el sumiller Raúl Igual. También se ha dado a conocer la campaña de promoción tanto en Aragón como a nivel nacional que se va a realizar y que tendrá como protagonistas los 12 vinos que conforman la Colección Premium 2022 'El Vino de las Piedras', una selección que ha realizado el turolense Raúl Igual, campeón de España de Sumilleres en 2010 y Mejor Sumiller IWC 2021.

José Luis Campos ha resaltado que para esta campaña de promoción ha prestado su imagen el homenajeado este año, Antonio Resines, que aparecerá en los alrededor de 675.000 ejemplares de la revista que se editará para la campaña con un total de 56 páginas. También ha destacado el homenaje que se va a realizar a Luis Gasca porque ha recordado que la Denominación de Origen Cariñena "es lo que es hoy por él".