Publicidad
SANIDAD ANVIERSARIO

50 aniversario de los hospitales Materno Infantil y de Traumatología del Miguel Servet

La institución celebra en la mañana de este sábado los actos conmemorativos

ARAGÓN NOTICIAS /
Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
icono foto Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Este sábado, la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza acoge la celebración del acto de apertura del 50 aniversario Los hospitales Materno Infantil y de Traumatología Miguel Servet de Zaragoza. Una gala en la que participarán trabajadores jubilados y en activo, además de artistas como Kase O, David Angulo, Delacueva  o la escritora Irene Vallejo. El acto contará con la intervención del presidente de Aragón, Javier Lambán, y de la consejera de Sanidad, Sira Repollés. Todo ello lo podrán seguir en directo a través del portal Aragón Noticias a partir de las 11:00.

Tras cumplir 50 años, afrontan el futuro con el objetivo de seguir como referentes de salud en Aragón, no solo en lo que respecta al diagnóstico y tratamiento de las patologías, sino en la apuesta por la coparticipación entre familiares, pacientes, profesionales y asociaciones ciudadanas. El área de Maternidad ha visto nacer desde 1971 a 229.522 niños. El Hospital ha vivido el 'baby boom' español con su récord en partos en 1976, con 8.154, y la actual caída de la natalidad al mínimo histórico registrado el año pasado, con 3.364. En 2019, urgencias pediátricas atendió a 43.499 niños.

Las 5.000 intervenciones en Cirugía Ortopédica y Traumatología sitúan al centro como líder en la Comunidad. Casi un millar de operaciones acumula la Neurocirugía y casi 2.900 en Cirugía Plástica. Toda esta actividad es posible gracias a los profesionales que han trabajado en el centro desde su creación, y también a los usuarios y asociaciones de voluntarios que colaboran día a día en los distintos tratamientos y acompañamientos.

Por otra parte, a lo largo del mes de mayo se celebrará el VIII Curso de Actualización en Endocrinología Pediátrica: 'Retos y avances en endocrinología infantojuvenil'. En junio se inaugurará una exposición realizada por la Asociación Española contra el Cáncer, y a lo largo del verano se reformarán las consultas de Oncopediatría, en colaboración con Aspanoa.