Publicidad
RESACA DEL 4M

Ángel Gabilondo ingresa en un hospital por una arritmia y no será diputado

El candidato socialista no va a recogerá su acta de diputado, lo que se une a la dimisión del secretario general de la federación madrileña, que queda en manos de una gestora nombrada por Ferraz

ARAGÓN NOTICIAS/ Agencias /
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.
icono foto El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones autonómicas, Ángel Gabilondo, ha ingresado en la tarde de este jueves en el Hospital Ramón y Cajal de la capital española, por una arritmia cardíaca. 

El entorno del socialista ha confirmado que se encuentra "bien" y han informado de que Gabilondo, de 72 años, se hizo una revisión médica recientemente, en la que le detectaron este problema cardíaco. Por su parte, fuentes del PSOE de Madrid señalan que este tipo de dolencias, "aunque sean leves, requieren de observación", y piden "prudencia".

Algunos medios apuntan a que el socialista habría acudido a dicho hospital aquejado de "mareos", que podrían ser un efecto secundario derivado de la inoculación de la vacuna contra la COVID-19, que Gabilondo habría recibido en la mañana de este jueves. 

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha confirmado, por otra parte, que "Ángel Gabilondo ha manifestado que no va a recoger su acta" de diputado, con lo que se confirma su dimisión. Unas declaraciones que ha realizado Ábalos en la rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva del partido, donde también ha aplaudido la labor que Gabilondo ha realizado en los últimos años: "Asumió la candidatura en un momento muy complicado, en 2015. Lo volvió a asumir en el 2019, ganó las elecciones, no se le dejó gobernar. Y ahora, con el breve tiempo que teníamos para definir una candidatura volvió para prestar ese servicio".

Dos días después de las elecciones madrileñas

Esta noticia se ha conocido dos días después de las elecciones a la Comunidad de Madrid, en la que el partido que lideraba Gabilondo logró 24 escaños, 13 menos que los que la formación socialista consiguió en 2019. El partido popular encabezado por Isabel Díaz Ayuso arrasó en estas elecciones, y con 65 escaños se convertía en la mayor fuerza política. 

Además, el secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, ha dimitido este jueves de su cargo, al asumir la responsabilidad por los resultados obtenidos por el partido en las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, se ha interesado por el estado de salud de Ángel Gabilondo, y ha acudido al hospital para visitarlo. A la salida, Ayuso ha asegurado que Gabilondo "está con buen ánimo y en buen estado" y ha aclarado que, en ningún caso, su indisposición tiene relación con la vacuna. "Esta mañana, Ángel Gabilondo ha venido a vacunarse; antes de hacerlo se sentía indispuesto y ya estando aquí se ha puesto en manos del equipo médico de este gran hospital, para tratarle su situación, que es positiva", ha finalizado.