Publicidad
UNIVERSIDAD

Ana, con un 14, y Laura, con un 13,975, las dos mejores notas de la EvAU en Aragón

Ambas tienen decidido estudiar sus grados en la Universidad de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Ana Terrado, a la izquierda, y Laura Ichaso, las mejores notas de la EvAU en Aragón.

Ana Terrado y Laura Ichaso ya han comenzado sus vacaciones sin preocupación: ellas han sido las dos mejores notas en la EvAU de Aragón. Terrado ha hecho historia al obtener un 14 y disfruta ya de su verano en Salou. Por su parte, Ichaso acaba de volver de la Costa Dorada conociendo que ha tenido un 13,975. Las dos estudiarán sus grados en la Universidad de Zaragoza.

"La verdad es que no me suelo poner nerviosa para los exámenes, pero sí había estudiado mucho", explica Terrado, quien tiene pensado cursar Medicina en Zaragoza. "Mi madre es médico y mi hermana está estudiando la carrera también. Hay muchos médicos en la familia", explica.  

Muy cerca se ha quedado Ichaso, con un 13,975. Un bachillerato de matrícula que ha compaginado con una pasión: el fútbol. "Juego a este deporte, por lo que tengo tres entrenamientos por semana y partidos los domingos. He tenido que compaginarlo, pero también he salido", señala. Y aunque aún no sabe qué grado estudiará, sí sabe dónde: "No lo tengo claro, pero supongo que algo de ciencias. No sé si algo de biosanitaria, o una ingeniería o alguna de ciencias puras aquí en la capital aragonesa, donde viven mis padres y está Real Zaragoza, del que soy abonada":

Las dos coinciden en que sí hubo un examen difícil: el de Química. Y tras meses de estudio para ambas ha comenzado el que llaman el verano de sus vidas.