Publicidad
POLÍTICA AGRÍCOLA

Ampliado hasta el 15 de mayo el plazo para pedir las ayudas de la PAC

Agricultores y ganaderos con producción ecológica podrán solicitar ayudas hasta el 15 de junio. El Gobierno de Aragón apuesta por el sector y aumenta un 50% el presupuesto

ARAGÓN NOTICIAS /
Una cosechadora recoge la producción de un campo.
icono foto Una cosechadora recoge la producción de un campo.

Los solicitantes de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para este año 2021 tienen 15 días más de plazo para completar y registrar sus peticiones, hasta el 15 de mayo, aunque podrán modificarla durante un mes, según ha informado el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Los agricultores y ganaderos que hayan apostado por la producción ecológica tienen la posibilidad de solicitar las ayudas de Agricultura y Ganadería Ecológica a través del mismo cauce. Los solicitantes deben inscribirse en el Registro de Producción Ecológica gestionado por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE) antes del 15 de junio.

El Departamento de Agricultura apuesta por aumentar la superficie de producción ecológica en Aragón, incrementando un 50% el presupuesto en el Programa de Desarrollo Rural de Aragón para las campañas 2021 y 2022, hasta alcanzar los diez millones de euros.

Aragón supera los 1.000 agricultores y ganaderos certificados en ecológico y las 60.000 hectáreas destinadas a este tipo de agricultura, entre las que destaca el cereal ecológico, que supone el más del 9% de la producción española.

Asimismo, según informa el Gobierno de Aragón, se ha avanzado en la digitalización en las solicitudes de ayudas, de forma que se ha ido extendiendo el control por monitorización en todo el territorio. Zaragoza ya tiene toda la provincia monitorizada en esta campaña, mientras que Huesca y Teruel se completarán en el próximo año.