Publicidad
ELECCIONES 28M

Ampliado el plazo para votar por correo, que ya han solicitado 34.000 aragoneses

La Junta Electoral Central ha acordado ampliar el plazo un día más, hasta el jueves 25 de mayo

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Ampliado el plazo para depositar el voto por correo hasta el 25 de mayo.
icono foto Ampliado el plazo para depositar el voto por correo hasta el 25 de mayo.

Cada vez más aragoneses se suman a votar por correo en una cita electoral. La participación de los aragoneses ha aumentado este año respecto a las elecciones de 2019 en alrededor de 10.000 solicitudes. En total, han solicitado el voto por correo 34.000 ciudadanos, de los que 28.834 han ejercido su derecho al voto de forma presencial en las oficinas de Correos de la Comunidad. La Junta Electoral Central ha acordado ampliar el plazo un día más, hasta el jueves 25 de mayo. 

La provincia que más ha solicitado esta modalidad ha sido Zaragoza, con 18.370 solicitudes, seguida de Huesca, con 6.404, y Teruel, con 4.060.

A estas solicitudes presenciales hay que añadir las telemáticas. En la Comunidad se han solicitado 5.368 votos por correo de forma telemática, de los que 3.554 proceden de la capital aragonesa, 1.130 de Huesca y 684 de Teruel. Se realiza a través de la web de Correos, mediante firma electrónica y con un sistema de identificación válido.

Respecto al conjunto nacional, Correos ha admitido más de un millón de solicitudes para las elecciones autonómicas y municipales. De estas, 827.962 se han presentado de forma presencial en la red de oficinas postales y 254.068 de forma telemática. 

Estas cifras suponen un 5% más respecto al número de solicitudes admitidas en las anteriores elecciones del 26 de mayo de 2019, una fecha en la que también se celebraron las elecciones al Parlamento Europeo. 

Se amplía el plazo para votar por correo

La Junta Electoral Central ha acordado que el voto por correo para las elecciones autonómicas y municipales se podrá depositar, en el horario de apertura habitual de las oficinas de Correos en toda España, hasta el 25 de mayo.

Este plazo finalizaba inicialmente el miércoles, 24 de mayo, pero con la decisión de ampliación adoptada, los ciudadanos y ciudadanas que hayan solicitado ejercer su derecho por correspondencia dispondrán de más tiempo para depositar su voto.