Publicidad
MÚSICA

Amparo Sánchez, de Amparanoia, habla sobre desigualdad y malos tratos en ‘Colofonia’

En la semana del 8M, la artista profundiza en la música desde el punto de vista de la igualdad laboral y hablará de su libro, 'La niña y el lobo', en el que se refiere al maltrato que sufrió ella misma

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

“Intento predicar con el ejemplo para lograr la igualdad en el mundo de la música”. Amparo Sánchez, de 'Amparanoia', reconoce que no es habitual ver a muchas músicas en las bandas y por eso procura incorporar mujeres a la suya (son mayoría) y dar ejemplo. También lo hace organizando eventos o festivales para dar visibilidad a las mujeres. Una entrevista muy personal junto a su canciones en directo, de lo que podrán disfrutar los espectadores de 'Colofonia', este jueves, a las 21:35 h. en Aragón TV.

Amparo Sánchez es la referencia del mestizaje en este país. Cuenta con media docena de discos en su carrera, un sello discográfico propio y dos libros. En uno de ellos, ‘La niña y el lobo’, habla sobre su experiencia cuando fue maltratada por su pareja. Sobre todo ello y sobre la vuelta de 'Amparanoia' tras 15 años de pausa, charlará con Ana Benavente. 'Himnopsis colectiva' es el título del último disco del grupo.

Sobrarbe

Amparo Sánchez, que vive a los pies de Sierra Nevada, en Granada, va a encontrar esta semana en el Pirineo su segunda casa. Con Alfonso Puicercús, se adentrarán en el Sobrarbe. Juntos visitarán Belsierre, Puértolas y Santa María de Puértolas, y la artista hará gala de sus dotes de pastora. Esta inmersión pirenaica va a dejar momentos sorprendentes para la audiencia y para Amparo que se encontrará con alguna que otra sorpresa.

Artista aragonés

Esta semana nos visitará el cantante y compositor oscense `Tritón´. Sobre el escenario de ‘Colofonia’ demostrará su talento como multi instrumentista además de su sensibilidad a la hora de interpretar sus propios temas. Javier Jiménez ha creado un estilo personal que bebe de multitud de ritmos desde el reggae, el son cubano, o el tango hasta el ska, la rumba o el rock.