Publicidad
MEDIDAS COVID-19

Vacunología recomienda que Zaragoza mantenga las restricciones para el Pilar

El Presidente de la Asociación Española de Vacunología, considera que "aún queda mucha gente por vacunar y podría generar otra ola pandémica"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García, en el programa Aquí y Ahora.

El Presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García, ha opinado, con respecto a la posibilidad de que Aragón flexibilice medidas antes de las Fiestas del Pilar, que a pesar de que hay "35 millones de españoles con al menos una dosis, no es suficiente como para lanzar campanas al vuelo. Aún queda mucha gente por vacunar y podría generar otra ola pandémica, a pesar de que tendría otra carga lesiva distinta a las anteriores". 

En una intervención en el programa Aquí y Ahora de Aragón TV, García se ha alineado con las palabras compartidas este jueves por el Jefe de la UCI del Hospital Miguel Servet, Andrés Carrillo, en las que lanzaba un llamamiento a la ciudadanía a vacunarse después de que la mitad de ingresados no estuviesen inmunizados. "Tengo que reforzar ese discurso porque es verdad. Queda trabajo por hacer y sigue habiendo transmisión del virus", ha remarcado.

Preguntado sobre el objetivo establecido por Pedro Sánchez, de llegar al 90% de vacunación en España, García ha comentado que "hay que intentarlo" aunque es cierto que "hay colectivos en los que es más complicado" como los menores de 12 años, un grupo que las actuales vacunas no contemplan en su ficha técnica, ha relatado.

También ha hecho referencia al colectivo de negacionistas del virus, "personas que niegan la ciencia" y con los que "poco se puede hacer" porque son "pocos y ruidosos". A los que sí que ha instado a convencer de la inmunización son a los que tienen "miedo a vacunarse". "Con esas personas tenemos que empatizar y comprenderla para hacerles ver que tenemos que aplicar el conocimiento para salir de aquí", ha argumentado.