Publicidad
EN ARAGÓN RADIO

El proyecto Amazon Web Service, en marcha a principios de 2023

Carlos Carús, responsable de Tecnología de la plataforma en España y Portugal, confirma que "los plazos se están cumpliendo" y destaca el papel de la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Una de las zonas donde se instalará uno de los tres centros de datos Amazon Web Services en Aragón
icono foto Una de las zonas donde se instalará uno de los tres centros de datos Amazon Web Services en Aragón

Carlos Carús, responsable de Tecnología de Amazon Web Service en España y Portugal, ha analizado esta mañana en el programa ‘Despierta Aragón’, de Aragón Radio, cómo avanza la instalación de los tres centros Amazon Web Services que aterrizarán en la Comunidad. “Estamos muy contentos, los plazos se están cumpliendo con las tres zonas de disponibilidad de la región”, ha destacado Carús, que ha fijado la finalización de este proyecto, reconocido por el Gobierno de Aragón como Plan de Interés General, “a finales de 2022 o principios de 2023”.

Los centros de almacenamiento se ubicarán en Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro, y convertirán a la Comunidad en la séptima región Amazon Web Services de España, es decir, en zona geográfica donde se localizan centros de datos. “Aragón tiene una serie de características extraordinarias: energía sostenible en varios puntos, el compromiso a largo plazo del gobierno local, soluciones de baja latencia…”, desgrana el responsable, satisfecho porque "está todo funcionando como la seda". "Vamos a poder ofrecer los servicios de nube en las fechas que habíamos pensado inicialmente", afirma.

Telefónica o Endesa son dos de las múltiples empresas que actualmente cuentan con estos servicios en España. "El 75% de las empresas del Ibex dispone de estos servicios", cuya máxima es “el correcto funcionamiento del servicio a partir de soluciones muy resilientes”, señala Carús. A nivel internacional, este proyecto ya se ha instalado en ciudades como París, Milán o Londres.

Audios

Aragón Radio entrevista a Carlos Carús, responsable de Tecnología de Amazon Web Service en España y Portugal.
Descargar

Audios

Aragón Radio entrevista a Carlos Carús, responsable de Tecnología de Amazon Web Service en España y Portugal.
Descargar