Publicidad
ZARAGOZA

Amanece con destrozos el Buzón Real de la plaza Salamero

Víctor Serrano: "No podemos consentir que haya energúmenos que se dediquen a vandalizar nuestras calles"

ARAGÓN NOTICIAS /
El Ayuntamiento interpone un denuncia por un acto vandálico en el Buzón Real de la plaza Salamero. (Ayuntamiento de Zaragoza).
icono foto El Ayuntamiento interpone un denuncia por un acto vandálico en el Buzón Real de la plaza Salamero. (Ayuntamiento de Zaragoza).

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha interpuesto una denuncia en la Policía Nacional ante un acto vandálico registrado en el Buzón Real situado en la plaza de Salamero. La estructura navideña, que forma parte de un embellecimiento de la escena urbana por parte del Consistorio en la céntrica plaza, ha amanecido con destrozos.

El consejero municipal de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha lamentado los hechos y ha asegurado que "no podemos consentir que haya energúmenos que se dediquen a vandalizar nuestras calles".

Por ello, estos hechos se han puesto en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para intentar dar con "este tipo de ignorantes que no tienen cabida en nuestra ciudad y que deberán asumir y responder ante sus acciones incívicas".

"Estas situaciones son desagradables, pero es más triste cuando los elementos vandalizados forman parte de la decoración navideña, por el significado e ilusión que conllevan para los niños de la ciudad", ha incidido Serrano.

Del mismo modo, en colaboración con Bomberos, se ha instalado una solución provisional para arreglar los destrozos y este lunes las Brigadas Municipales de Arquitectura procederán a su reparación completa. El Buzón Real sigue operativo y con las certificaciones oportunas, ninguna de las cartas depositadas hasta la fecha ha sufrido daños y todas las misivas han sido registradas en tiempo y forma y ya están siendo tramitadas por Melchor, Gaspar y Baltasar.