Publicidad
SEMANA DEL DEPORTE

Alrededor de 2.000 niños y niñas participan en la tradicional carrera de la Infancia del Parque Grande

Un evento que cumple su edición número 26 y que forma parte de la Semana Europea del Deporte. El dinero recaudado se destina íntegramente a la Fundación Down

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
La carrera de la Infancia celebrada este domingo en el Parque Grande de Zaragoza.
icono foto La carrera de la Infancia celebrada este domingo en el Parque Grande de Zaragoza.

Cerca de 2.000 niños y niñas han participado este domingo en la carrera de la Infancia, que ha tenido lugar en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza. La XVI edición ha comenzado hacia las 09:30 horas y ha contado con 23 pruebas, con carreras de 200, 400 y 800 metros en función de las edades de los participantes.

Esta iniciativa busca fomentar el deporte entre los más pequeños y poder compartir un día con la familia y amigos disfrutando del atletismo, según señalan sus organizadores. La carrera de la Infancia forma parte del programa oficial de la Semana Europea del Deporte, que está auspiciada por la Comisión Europea y el Consejo Superior de Deportes.

La cantidad recaudada por las inscripciones se entregará íntegramente a la Fundación Down para contribuir al desarrollo de sus programas formativos y asistenciales. Además, la entidad ha tenido una presencia destacada al protagonizar una de las carreras del programa.

El consejero de Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, también ha presenciado la carrera en el parque zaragozano y ha recordado la importancia del deporte en los niños. "Es fundamental difundir los valores deportivos entre los más jóvenes", ha dicho durante su visita.