Publicidad
INCENDIOS FORESTALES

Alrededor de 1.500 personas han pasado la noche fuera de sus hogares por el incendio de Añón de Moncayo

El Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) se reúne a las 9:00 horas para analizar la evolución de las llamas

ARAGÓN NOTICIAS /
Así ha amanecido el término municipal de Alcalá de Moncayo. | INFOAR
icono foto Así ha amanecido el término municipal de Alcalá de Moncayo. | INFOAR

Alrededor de 1.500 vecinos de Añón de Moncayo, la urbanización Las Cumbres del Moncayo de este municipio, Alcalá de Moncayo, Vera de Moncayo, El Buste, Bulbuente, Ambel y Trasmoz, han pasado la noche fuera de sus viviendas, como consecuencia de l incendio declarado este sábado en Añón de Moncayo. También han sido desalojados el Santuario de la Misericordia (Borja), y el camping Moncayo (Vera), y el monasterio de Veruela. 

Han sido realojados en instalaciones municipales de Borja, Tarazona y Mallén, y el albergue de Ágreda (Soria).

Por otro lado, se encuentran sin suministro de electricidad en Litúenigo, Litago, Añón de Moncayo, Talamantes, Vera de Moncayo, Trasmoz, San Martín de Moncayo, parte de Borja y El Buste debido a una avería eléctrica ocasionada por las llamas.

Alrededor de 200 efectivos han trabajado durante toda la noche para intentar controlar el fuego, aprovechando que el fuerte viento que soplaba en la zona amainó a partir de las 22:00 horas. A las labores de extinción se han sumado efectivos de la UME y efectivos de Bomberos de Navarra y Castilla y León.

Sigue, además, cortada la carretera N-122 entre Tarazona y Borja. También están cerradas al tráfico la Z-372 y Z-373 que unen la carretera nacional con Vera, Añón y Alcalá.

Nueva reunión del CECOPI

El CECOPI volverá a reunirse este domingo, a partir de las 09:00 horas, para evaluar la evolución del fuego durante la noche.

El presidente aragonés, Javier Lambán, presidirá, de forma telemática, el encuentro, que se va a celebrar en la sala de crisis del 112 Aragón. Y después, está previsto que se desplace hasta la zona afectada por las llamas.

Guardado en...

Incendios forestales