Publicidad
MEDIOAMBIENTE

Almeida planta un almendro en el Bosque de los Zaragozanos y defiende el proyecto

El alcalde de Madrid ha visitado la capital aragonesa y ha elogiado el papel de Azcón y sus esfuerzos por convertir Zaragoza en una ciudad climáticamente neutra

ARAGÓN NOTICIAS /
Azcón y Almeida en el Bosque de los Zaragozanos. / Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Azcón y Almeida en el Bosque de los Zaragozanos. / Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este viernes el Bosque de los Zaragozanos, donde, además, ha plantado un almendro en la zona de los Campos del Canal, entre Valdefierro y Rosales del Canal.

Martínez-Almeida ha alabado este proyecto zaragozano, que contempla para este año 80.000 nuevos árboles y 100 hectáreas de masa forestal en la capital aragonesa, unas cifras muy superiores a las que se llevaron a cabo en la pasada edición. El alcalde de Madrid ha asegurado que se lleva muchas ideas para el impulso de su Bosque Metropolitano, un pulmón verde que rodeará la ciudad de Madrid.

También ha elogiado el papel del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y sus esfuerzos medioambientales por convertir a la capital aragonesa en una de las 100 ciudades climáticamente neutras de aquí a 2030. Además, ha destacado la colaboración público-privada para llevarlo a cabo: “Es un buen ejemplo de participación ciudadana y para mejorar el hábitat urbano”. 

Por su parte, Azcón confía en que Martínez-Almeida sea el primero de mucho alcaldes del mundo que vengan a plantar un árbol a Zaragoza: “Queremos que el Bosque de los Zaragozanos sea de todos y estamos dispuestos a compartirlo con todas las ciudades y sus alcaldes”, ha sostenido.