Publicidad
XV CONGRESO

Aliaga y Allué se enfrentan por el liderazgo del PAR

El presidente de la formación, Arturo Aliaga, asegura que "no dará un paso atrás", pero la candidata, Elena Allué, pide "un cambio de rumbo"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Arturo Aliaga, presidente del PAR, y Elena Allué, candidata al cargo.

El Partido Aragonés celebra este fin de semana su XV Congreso, en la Feria de Muestras de Zaragoza. En esta cita, el presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y la candidata a liderar la formación y directora general de Turismo, Elena Allué, se enfrentan en las urnas, donde se va a decidir quién liderará el partido en los próximos años

Ambas candidaturas han tratado de alcanzar un acuerdo para presentar un frente común, aunque, hasta ahora, no lo han logrado. Para ello, ambos candidatos tienen de tiempo hasta las 18:00 horas de este sábado, momento en el que comenzará la presentación y defensa de sus respectivos programas. Acto al que seguirá la elección del nuevo líder del PAR. 

"El futuro pasa por un cambio de rumbo", señalaba a su llegada a la cita Elena Allué. "El señor Aliaga ha sido el primero que ha dicho que si había una candidatura potente y de consenso, él daría un paso atrás. Yo creo que ha llegado el momento", subrayaba. 

Posición bien distinta de la que ha defendido el actual presidente del partido, Arturo Aliaga, quien en dos ocasiones ha lanzado la misma pregunta a su contrincante: "¿Por qué tengo que dar un paso atrás?". Aliaga ha criticado "las prisas" con las que se han gestionado las negociaciones y la candidatura de Allué, y ha mantenido que no se irá del partido "por la puerta falsa".

"Me merezco un poco de respeto por mi trayectoria en el partido y en Aragón. A mi no se me puede comprar diciendo que soy presidente honorífico, o que me vaya al Senado" -ha continuado-. "No me vendo por un plato de lentejas", afirmaba.

"Hay una afluencia masiva", ha destacado al comienzo del Congreso el secretario ejecutivo de Comunicación del PAR, Javier Muñoz, quien ha señalado que para el partido "hoy es un día de fiesta, después de tanta preparación". En la cita participan 489 compromisarios, elegidos democráticamente en las 40 asambleas realizadas en la Comunidad.