Publicidad
IMPULSO A LA INDUSTRIA

Aliaga subraya las condiciones favorables de Calatayud para atraer nuevas inversiones

El vicepresidente y consejero de Industria ha remarcado el clima favorable, las condiciones de suelo y la capacidad de invertir de la ciudad bilbilitana, donde ha visitado la empresa Sigit Automotive

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El consejero de Industria, Arturo Aliaga, en su visita a la planta de Sigit Automotive.

El sector automovilístico ha sufrido este año la falta de materias primas y, ahora, la amenaza de una rotura de stock sobrevuela el mercado. Una de las empresas del sector es la bilbilitana Sigit, que lleva en funcionamiento desde el año 2019. De la planta salen muchas de las piezas plásticas que visten el interior de los vehículos. El 2020 fue complicado, pero este año la producción repunta, hasta el punto de que no podrán bajar el ritmo en verano, porque su principal cliente, Seat, ha conseguido mantener el ritmo de las ventas, lo que conlleva que, incluso, necesiten reforzar la plantilla actual de 150 trabajadores. "Nuestro cliente lógico, por ubicación y por distancia sería PSA Figueruelas, que es la acción comercial que se está desarrollando ahora con vista a los próximos vehículos que se hagan allí", ha explicado el director de Sigit Automotive.  

Este martes, el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha visitado las instalaciones de la compañía italiana, en la que han invertido casi 12 millones de euros. Aliaga ha puesto a la multinacional como ejemplo de las inversiones que la localidad zaragozana de Calatayud es capaz de atraer. "Tiene un clima social favorable, unas condiciones de suelo aceptables y la capacidad de hacer inversiones en las naves, suministros eléctricos, gas, energía y agua", ha señalado. 

“Sigit es un ejemplo de una empresa que ha apostado por el ecosistema industrial de Calatayud y ha sabido canalizar la inversión con una gran capacidad de innovación”, ha insistido el consejero de Industria, quien ha agradecido la apuesta de esta empresa, que “durante años ha confiado en el ecosistema industrial de Calatayud y ha sido capaz de canalizar la inversión en esta planta, lo que demuestra una capacidad de innovación para ganar nuevos proyectos en el exigente sector de la automoción".

La factoría está a plena capacidad en este momento, como ha explicado su director, quien ha anunciado que en las próximas semanas recibirán dos nuevas máquinas que permitirán, no solo mantener los empleos actuales, sino aumentar en veinte más.