Publicidad
EN LA CARTUJA

Megasider recibirá 60 millones de euros de inversión para diversificar la producción y mejorar la logística

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, visita las instalaciones de la única fundición que queda en la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El consejero de Industria, Arturo Aliaga, de visita en la empresa Megasider de La Cartuja.

El futuro de Megasider parece asegurado a medio plazo, tras la reciente decisión del grupo gallego Megasa de invertir 60 millones de euros en la planta zaragozana, ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado (PTR) de La Cartuja Baja (Zaragoza), que se suman a los 70 ya dispuestos en el último lustro tras su adquisición a la factoría Arcelor Mittal.  

La única fundición de acero que permanece abierta en Aragón cuenta con 230 trabajadores (suma hasta 1.500 con los externos) y ahora afronta un "reto logístico" para "diversificar" su producción, con el fin de poder llegar al mercado europeo con productos diferentes, según ha explicado esta mañana el director de la compañía, Enrique Freire, durante la visita que ha realizado este miércoles a sus instalaciones el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga

Aliaga ha destacado que empresas como Megasider contribuyen a "fortalecer" el tejido productivo de Aragón y son un ejemplo de la importancia de conjugar "empresa familiar e industria". "Megasider lleva cinco años en Aragón creando empleo, generando riqueza, innovando y aumentando las cifras de exportación. A estas empresas hay que protegerlas", ha defendido.

Aliaga reclama un plan europeo 

El consejero se ha mostrado también satisfecho por los "proyectos que hay sobre la mesa, que garantizan un futuro basado en la economía circular", de los que ha destacado que ayudan a incrementar el PIB y a "hacer de Aragón un lugar preeminente donde hay industria y, por lo tanto, empleo y riqueza". En ese sentido, ha considerado necesario el impulso de un plan europeo que contribuya a proteger a industrias como esta de crisis como la de la escasez de materias primas. 

La facturación de la fábrica zaragozana en 2020 alcanzó los 216 millones de euros y en 2021 prevé lograr un máximo histórico de producción. El objetivo de la compañía gallega es hacer de la planta aragonesa un referente del sector siderúrgico europeo mediante la potenciación de su sostenibilidad, la diversificación de productos y la mejora de su capacidad logística.

Entre los proyectos de inversión, Megasa apuesta por la modificación de parte del tren de laminación 2 y la mejora tanto de la eficiencia energética de los hornos de precalentamiento como de la  capacidad logística de la planta. 


 

Guardado en...

Arturo Aliaga Megasider Megasa