Publicidad
ENTREVISTA BUENOS DÍAS

Aliaga: "Habrá acuerdo para la reforma fiscal. El PAR no hará ningún roto a la coalición"

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, hace un balance positivo de la legislatura

ARAGÓN NOTICIAS /
Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, este lunes en Buenos Días.
icono foto Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, este lunes en Buenos Días.

Con las propuestas en materia fiscal de los distintos grupos sobre la mesa, el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha expresado su apoyo, como representante del PAR, a las decisiones que se tomen en el seno del Gobierno: "Estoy convencido de que habrá un acuerdo del cuatripartito para la reforma fiscal. El PAR no hará ningún siete ni ningún roto a la coalición". 

De esta forma, Aliaga ha subrayado este lunes en el programa Buenos Días de Aragón TV la unión que existe entre los cuatro partidos que forman el Ejecutivo aragonés. "Habrá una adaptación fiscal consensuada y beneficiosa para la mayor parte de los aragoneses", ha insistido el vicepresidente. 

Sobre su futuro en el PAR, el consejero ha evitado pronunciarse y ha lanzado este mensaje: "Tengo la corazonada de que en 2023 nos va a ir bien.  Creo que nuestro trabajo es de moderación en el Gobierno, de centrar, de tener buenas relaciones con Madrid, de desbloquear temas... Creo que ha sido positivo y, no sé porqué, tengo esa corazonada y eso también ayuda a tomar alguna decisión fundamental". 

Aliaga ha hecho un balance positivo de su trabajo en esta legislatura, empezando por su labor al frente de la cartera de Industria, donde, ha señalado, que se ha reforzado el tejido productivo, las ayudas a la eficiencia energética y las inversiones. "Hemos activado la cogeneración de energías a la industria, el autoconsumo y hemos trabajado para incrementar el almacenamiento de gas en depósitos, de cara a garantizar el suministro en España para los más vulnerables y para la industria", ha esgrimido. 

En cuanto a la reciente adjudicación a Endesa del nudo mudéjar, el vicepresidente ha manifestado que claro que hubiera querido que ganaran empresas aragonesas, pero ha añadido: "Es un concurso y no podemos influir en eso, ni debemos hacerlo. Las empresas que lo requieran podrán reclamar". Aliaga ha manifestado su conformidad con la resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, aunque ha señalado que el Ejecutivo hará todo lo que pueda para garantizar que se cumplen los parámetros establecidos, sobre todo en creación de empleo en la zona de Andorra (Teruel).

El consejero también ha anunciado este lunes que, al menos de momento, no habrá una nueva convocatoria de bonos turísticos. Una noticia que viene acompañada de las buenas cifras que cosecha el sector. "Con cifras de ocupación buenas a principios de septiembre, no vemos necesaria una nueva remesa. Esos esfuerzos los estamos dedicando a la sostenibilidad turística en comarcas como Andorra-Sierra de Arcos, Matarraña o Cinco Villas, por ejemplo", ha concluido Aliaga.