Publicidad
ALCAÑIZ

Motorland acogerá de nuevo el Gran Premio de Aragón de Motociclismo en 2022

El gobierno que salga elegido en las elecciones de 2023 será el que decida la renovación del contrato con Dorna para celebrar futuros campeonatos

ARAGÓN NOTICIAS /
Foto de archivo de Motorland./ EP.
icono foto Foto de archivo de Motorland./ EP.

El circuito de Motorland acogerá de nuevo en 2022 el Gran Premio de Aragón, puntuable para el Campeonato Mundial de Motociclismo. El acuerdo entre el Gobierno de Aragón con Dorna, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo se ha renovado solo para este año 2022. El contrato contempla que sea el futuro ejecutivo elegido en las elecciones de 2023 quien decida la renovación para futuros campeonatos.

Para el vicepresidente de Aragón y presidente de Motorland, Arturo Aliaga, los campeonatos en Alcañíz están garantizados. Sin embargo señala que es prudente y ético firmar solo por esta temporada, ya que, asegura, aprobar el canon plurianual de Motorlard podría hipotecar al futuro ejecutivo. "Se aprueba el del año 22, el 23 no hay Gran Premio", señalaba en referencia a la alternancia entre circuitos para la acoger las competeciones del Mundial de Motociclismo, por lo que el gobierno que llegue en 2023, recordaba, "tiene más de un año para tomar la decisión". "Es prudencia y respeto político por quien llegue, en su caso, al gobierno en 2023", ha concluido.