Publicidad
ESTE DOMINGO

Alerta roja por peligro de incendios forestales en varias zonas de Aragón

Podrían darse en la Muela de Zuera, el Pirineo Occidental, los Prepirineos Central, Occidental y Oriental y los Somontanos Occidental y Oriental

ARAGÓN NOTICIAS /
Fotografía de archivo de un incendio.
icono foto Fotografía de archivo de un incendio.

La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón ha establecido para este domingo, 22 de agosto, el nivel de alerta roja de peligro de incendios forestales en la Muela de Zuera, el Pirineo Occidental, los Prepirineos Central, Occidental y Oriental y los Somontanos Occidental y Oriental. Una previsión similar a la publicada para la jornada del sábado. Hoy no se prevén temperaturas tan altas, pero en zonas como la Ribera del Ebro se pueden alcanzar o superar los 35 grados.

En estas zonas, señalan, podrían darse incendios de copas con focos secundarios mediante antorcheos, con alta intensidad de fuegos de superficie. Puntualmente, podrían producirse incendios de copas en las zonas con alerta naranja. En el resto de la región predominarán, en general, incendios de superficie de media o baja intensidad.

Los principales factores de propagación serían la topografía y la convección, aunque a última hora del día se espera un aumento de la velocidad del viento en algunas zonas que podría conducir a incendios.