Publicidad
ESTE SÁBADO

Alerta roja por peligro de incendios en parte de Aragón

Podrían darse en la Muela de Zuera, Pirineo Occidental, Prepirineo Occidental y Oriental y Somontano Occidental

ARAGÓN NOTICIAS /
Foto de archivo de un incendio forestal (EP).
icono foto Foto de archivo de un incendio forestal (EP).

La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón ha establecido para este sábado, 21 de agosto, el nivel de alerta roja de peligro de incendios forestales en Muela de Zuera, el Pirineo Occidental, el Prepirineo Occidental y Oriental y el Somontano Occidental. Hoy está siendo una nueva jornada de intenso calor en Aragón, con temperaturas por encima de los 36 grados en muchas zonas, especialmente de la Ribera del Ebro y la Ibérica zaragozana, que este sábado están en nivel de alerta amarillo por altas temperaturas.

En estas zonas, señalan, podrían darse incendios de copas con focos secundarios mediante antorcheos, con alta intensidad de fuegos de superficie. Puntualmente, podrían producirse incendios de copas en las zonas con alerta naranja.

En el resto de la región, por su parte, indican que predomina el riesgo de incendios de superficie de media o baja intensidad. Los principales factores de propagación serían la topografía y la convección, aunque localmente también se podrían dar incendios conducidos por el viento.

Mapa de riesgo de incendios forestales para este sábado, facilitado por Gobierno de Aragón