Publicidad
AVISOS

Alerta por tormentas y elevado riesgo de incendio en distintas zonas de Aragón

El Pirineo y el Bajo Aragón tienen aviso amarillo por lluvias y tormentas, mientras que en el Jiloca y Somontano hay peligro por fuego forestal

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo del reciente incendio de Laspuña (Huesca).
icono foto Imagen de archivo del reciente incendio de Laspuña (Huesca).

Aragón está en alerta por tormentas y riesgo de incendios en diferentes puntos. La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas para el sábado, entre las 00:00 y las 8:00 en el Pirineo oscense. Además, sigue vigente el aviso amarillo por tormentas en el Bajo Aragón para la tarde de este viernes, entre las 16:00 y las 22:00. 

Por su parte, Medio Natural y Gestión Forestal también ha establecido para este viernes el nivel de alerta naranja de peligro de incendios forestales en la depresión del Jalón, Javalambre, Jiloca-Gallocanta, Mijares, Montes Universales, Rodeno, Sierras Ibéricas Centrales, Somontano Occidental y Turia.

En las zonas con alerta naranja se podrían dar incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, incendios de copas, siendo de superficie de alta intensidad con antorcheos en las zonas con alerta amarilla; en las zonas con alerta verde serían de superficie de media o baja intensidad. Los principales factores de propagación serán la topografía, el viento y la convección.