Publicidad
HASTA EL JUEVES

Alerta por fuertes lluvias en el Pirineo, Albarracín y Jiloca

La Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto Una persona se protege de la lluvia con un paraguas.

El Pirineo oscense y las zonas de Albarracín y Jiloca, en Teruel, se encuentran en alerta naranja por riesgo de lluvias y tormentas que pueden dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Así lo ha informado este martes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que mantiene el aviso entre las 12:00 y las 24:00 horas. 

El nivel naranja se activa cuando se prevé la posibilidad de tormentas muy organizadas y generalizadas, con riesgo de que se puedan registrar lluvias o vientos localmente muy fuertes, y granizo superior a dos centímetros.

Además, la AEMET mantiene el aviso amarillo por precipitaciones en Huesca centro, en la Ibérica zaragozana, y en Gúdar y Maestrazgo (Teruel) también para este martes entre las 12:00 y las 24:00 horas.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén lluvias y vientos localmente fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.