Publicidad
EN ARAGÓN

Alerta amarilla por calor y naranja por riesgo de incendios forestales

La Agencia Estatal de Meteorología estima que la Ribera del Ebro podría llegar a los 38 grados el sábado y zonas del Pirineo, a los 34

ARAGÓN NOTICIAS /
Incendio forestal.
icono foto Incendio forestal.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas para este fin de semana en la mayor parte de Aragón. Una subida de los termómetros de la que solo se librarán las zonas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y el domingo también la Ibérica zaragozana.

Las altas temperaturas hacen que aumente el riesgo de incendios. La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que Medio Natural y Gestión Forestal establece para este viernes, 20 de mayo, nivel de alerta naranja de peligro de incendios forestales en Jiloca-Gallocanta, Maestrazgo, Muelas de Valmadrid y Zuera, puertos de Beceite y Somontanos occidental, oriental y sur. El principal factor de propagación será el viento.

Temperaturas de hasta 38 grados el sábado

Este sábado, Aemet estima que la Comunidad podrá alcanzar los 38 grados en la Ribera del Ebro, los 37 en el Bajo Aragón y los 36 en el centro y sur de Huesca, las Cinco Villas y la Ibérica zaragozana.

El Pirineo tampoco escapa al calor. Hay alerta para el sábado y domingo por temperaturas de hasta 34 grados.

Fotografías

Fotografías