Publicidad
TURISMO

Alemania sitúa a España en zona de riesgo por COVID-19

No tiene repercusiones directas para los turistas alemanes que se encuentren o planeen viajar a España

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Viajeros alemanes en el aeropuerto de Málaga (EP).
icono foto Viajeros alemanes en el aeropuerto de Málaga (EP).

El Gobierno alemán ha incluido este viernes a toda España en la lista de regiones de riesgo por COVID-19, el menor de sus tres niveles de alerta, por el repunte de la incidencia en los últimos días.

La inclusión en la lista de regiones de riesgo -al contrario que las calificaciones de "riesgo por alta incidencia" y "riesgo por variante peligrosa"- no tiene repercusiones directas para los turistas alemanes que se encuentren en España o planeen viajar a España en los próximos días.

Este pasado jueves, el secretario de Asuntos Europeos del Gobierno de Francia, Clément Beaune, también desaconsejaba el turismo en España y en Portugal por la actual situación epidemiológica. 

50 casos por 100.000 habitantes

Uno de los criterios clave para que Alemania considere zona de riesgo una región es que la incidencia acumulada en siete días supere los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Hasta ahora, estaban consideradas zonas de riesgo Andalucía, Cataluña, Cantabria, Navarra, La Rioja, Euskadi y Ceuta. Los dos principales destinos de los turistas alemanes en España, Baleares y Canarias, no estaban consideradas zonas de riesgo. En esta actualización, se incluyen en la lista de zonas de riesgo a Bahrein, y Trinidad y Tobago, además de las regiones irlandesas del Mid-West y Midland. Entre los lugares de riesgo por alta incidencia aparecen ahora también Fiji y Chipre.

Sólo pueden viajar a Alemania desde estos últimos dos países los ciudadanos alemanes y las personas con residencia permanente en Alemania y todos, incluidos los plenamente inmunizados, deben guardar una cuarentena de 14 días.