Publicidad
COVID MUNDO

Ómicron no da tregua en el exterior: Alemania registra su récord de incidencia semanal

Estados Unidos alcanza su máximo de ingresos mientras en Rusia la incidencia crece un 20% en cinco días

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una sanitaria en el área Covid de un hospital en Arkansas, Estados Unidos.

La pandemia y concreto la variante Ómicron no da tregua. Alemania ha registrado este sábado un nuevo récord de incidencia semanal, con 497 casos por cada 100.000 habitantes y ha notificado 78.000 nuevos contagios. En el país germano siete de cada diez positivos son por la variante Ómicron.

Estados Unidos alcanza un nuevo máximo de ingresos desde el inicio de la pandemia con más de 155.000 personas hospitalizadas por coronavirus, de las que más de 24.000 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. Dada la situación, algunos estados como el de Virgina ha declarado el estado de emergencia. Las afecciones se extienden incluso a los supermercados, que sufren escasez de alimentos, ya que la falta de personal está suponiendo un problema por el incremento de bajas laborales.

En Rusia, donde ómicron ha llegado con retraso, las autoridades alertan de una posible explosión de casos en las próximas semanas. En solo cinco días la incidencia ha escalado un 20% y se teme que los contagios alcancen los 200.000 diarios. 

Otros países de Europa, sin embargo, rebajan las restricciones tras las fiestas navideñas. Es el caso de Portugal, que reabre este fin de semana las discotecas y bares, y de Países Bajos donde vuelven a abrir al público los comercios no esenciales, aunque se mantiene cerrada la hostelería.