EDUCACIÓN

Pilar Alegría presenta la nueva Ley de Formación Profesional

La ministra de Educación y Formación Profesional la ha trasladado al órgano consultivo del Gobierno en esta materia. Establece itinerarios formativos a través de cinco grados ascendentes

ARAGÓN NOTICIAS /
Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional.
icono foto Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha presentado este miércoles la futura ley de Formación Profesional al Consejo General de FP, en la primera reunión del Consejo presidida por la nueva titular de Educación y Formación Profesional tras su toma de posesión el pasado lunes.

Alegría, acompañada por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha señalado en un comunicado que la FP es para el Gobierno "una estrategia de país, capaz de desarrollar el talento, la palanca de crecimiento económico y, en definitiva, de bienestar social”. Además, ha insistido en “la vocación de escucha y la búsqueda de consensos”, así como la disposición del equipo del Ministerio para llevar a cabo “una política útil al servicio de la ciudadanía”.

La futura norma establece una oferta única, modular y flexible de FP dirigida por primera vez a estudiantes, trabajadores y desempleados, ordenada en itinerarios formativos a través de cinco grados ascendentes. Por su parte, la ministra Yolanda Díaz ha subrayado la necesidad de conseguir que "la buena cualificación de nuestros jóvenes y de las personas trabajadoras sea aprovechada en el ámbito productivo, mejorando las empresas, los servicios públicos, privados o sociales. Mejorando el capital humano y la empleabilidad".

El borrador de la futura norma ha llegado al Pleno del Consejo General de la Formación Profesional tras ser presentado al Consejo de Ministros el pasado 15 de junio, en primera lectura. El documento también será tratado en el seno del Consejo Escolar del Estado, el Consejo Económico y Social y el Consejo de Estado, antes de su vuelta al Consejo de Ministros para su aprobación y posterior envío a las Cortes.