Publicidad
EMPLEO

Novartis invertirá 1,5 millones de euros en su planta de La Almunia y creará otros 20 empleos

En este momento, la plantilla cuenta con algo más de 50 trabajadores, buena parte jóvenes de la zona. La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha visitado las instalaciones y ha destacado la apuesta de la compañía por la retención del talento

ARAGÓN NOTICIAS /
Novartis va a crear otros 20 empleos cualificados en su planta de La Almunia de Doña Godina.
icono foto Novartis va a crear otros 20 empleos cualificados en su planta de La Almunia de Doña Godina.

La empresa farmacéutica Novartis ha anunciado una inversión de 1,5 millones de euros en la planta de La Almunia de Doña Godina, donde se desarrolla actualmente un tipo de terapia oncológica innovadora con radioligandos, que provocan daños en el ADN de las células cancerígenas e inhiben el crecimiento y la reproducción del tumor. La ampliación permitirá la creación de 20 empleos de calidad y multiplicar por cinco su capacidad de producción, además de duplicar sus exportaciones

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha visitado este viernes estas instalaciones. "Ese impulso que está generando Novartis está permitiendo retener talento en la zona y además está atrayendo talento internacional”, ha destacado.

La mayoría de los trabajadores de esta compañía son jóvenes de la zona y también se están incorporando profesionales extranjeros. “De la mano del Ayuntamiento, esta empresa está posibilitando que muchas personas puedan decidir quedarse a vivir aquí, porque han encontrado un empleo de calidad, bien remunerado y con un importante impacto social”, ha añadido la ministra Alegría.

La ministra Pilar Alegría durante su visita a la farmacéutica Novartis.

Entre los trabajadores de esta empresa se encuentran ingenieros, químicos, bioquímicos, biotecnólogos, farmacéuticos y biólogos, así como técnicos de Formación Profesional, cuya edad media son los 35 años.

La empresa comenzó su andadura hace una década con ocho empleados. En estos momentos cuenta con una plantilla de unas 50 personas. Tras la ampliación prevista, Novartis pasará a tener 74 empleados y dedicará el 85% de su producción a la exportación.