Publicidad
TERUEL

Alcorisa reduce el aforo de las piscinas municipales por los contagios

El alcalde de la localidad turolense ha advertido que se agravarán las restricciones si la situación no mejora en los próximos días. En la última jornada, allí se han registrado 27 de los 735 nuevos casos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fotografía de una piscina.

El municipio de Alcorisa (Teruel) es una de las zonas de salud que más contagiados de COVID-19 ha notificado en la última jornada. Son 27 y, según su alcalde, Miguel Iranzo, gran parte de los positivos son jóvenes que creen haberse podido infectar en el ámbito social. Para hacer frente a este incremento de casos, el Ayuntamiento ha reducido el aforo de las piscinas municipales de 200 a 130 personas.

"Vamos a esperar tres o cuatro días a ver cómo se va dando la situación", ha declarado el alcalde. Sin embargo, Iranzo ha advertido que se agravarán las restricciones en el municipio si la situación no mejora. En estos momentos, el aforo de las piscinas es el mismo que el del verano pasado.

"Se está llegando al tope de casos"

Aragón ha notificado este viernes 735 nuevos casos de COVID-19. Junto a Alcorisa, la zona de salud del Santo Grial (Huesca) ha vuelto a situarse a la cabeza de contagios, con 26, seguido de Univérsitas (Zaragoza), con 21. Ante estas cifras, muy elevadas en comparación con semanas pasadas, el jefe del Servicio de Prevención de la Salud del Gobierno de Aragón, Luis Gascón, ha anunciado que Aragón está llegando "al tope de casos" y ha añadido que la semana que viene va a ser "fundamental" para determinar la tendencia del virus en la Comunidad.