Publicidad
TERUEL

Alcañiz recupera su Vencimiento del Dragón

La localidad turolense vuelve a celebrar una de sus tradiciones más emblemáticas con miles de asistentes y más de 200 voluntarios

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de uno de los momentos de la representación. / CARTV

La lluvia ha dado este domingo un respiro a la localidad turolense de Alcañiz para que el dragón y San Jorge pudieran salir a sus calles. Así, se ha recuperado una de las tradiciones más destacadas de la primavera alcañizana: el Vencimiento del DragónMiles de personas han asistido a la representación en la que el bien consigue vencer al mal y lo hace sin armas, por medio de un simple ramo de flores. Una representación cuya celebración estaba prevista para el sábado 23 de abril y que fue pospuesta al domingo debido al mal tiempo. 

Este año con más ilusión si cabe, después de dos ediciones canceladas por la pandemia, más de 200 voluntarios han participado en la cita. Con motivo de la festividad de San Jorge, patrón de Aragón, un terrible dragón irrumpe en la plaza de España de Alcañiz, interrumpiendo las danzas y la música y aterrorizando a los bailarines. Cuando todo parece perdido, aparece San Jorge, cabalgando al frente de la caballería aragonesa, y entabla un encarnizado combate con el dragón, al que vence arrojándole un ramillete de flores silvestres.

Para Juan Pardo, encargado este año de representar a San Jorge, este evento "supone un gran orgullo". "Espero que, gracias a esta interpretación, algún día todos mis descendientes se acuerden del yayo o del abuelo", asegura. 

El programa de actos se ha completado este domingo con la popular Judiada, que ha tenido lugar en el recinto ferial. El mercado medieval que se celebra los días 30 de abril y 1 de mayo cerrará estas jornadas.