Publicidad
RESTRICCIONES

Alcañiz queda desconfinada y se amplían horarios en las tres provincias

El toque de queda en Aragón se extiende hasta las 23 h y las reuniones sociales pasan de 4 a 6 personas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del centro de Alcañiz

Tras la mejoría en los indicadores epidemiológicos de Covid-19, el Gobierno de Aragón levanta confinamiento perimetral de Alcañiz, tal y como ha anunciado este miércoles, en rueda de prensa, la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés. Asimismo, a nivel autonómico se amplía el toque de queda de las 22 a las 23 horas y las reuniones sociales pasan de un máximo de 4 a 6 personas. Por su parte, la buena evolución de Zaragoza y Huesca hace posible la flexibilización de sus horarios de apertura, algo que también ocurre, en menor medida, en Teruel. 




En el caso de la capital aragonesa, los comercios no esenciales podrán abrir todos los días hasta las 20h mientras que en el caso de Huesca, esta limitación se amplía hasta las 22h. Los nuevos cambios se harán efectivos a partir de su publicación oficial en el Boletín Oficial del Estado, prevista para este viernes.

En el caso de Teruel, se mantiene el confinamiento perimetral pero se permite de nuevo el consumo en el interior de bares y restaurantes al 30 por ciento y se modifica el horario de comercios no esenciales. Así, de lunes a jueves la apertura será hasta a las 20h mientras que de viernes a domingo será hasta las 18h. Estos cambios también entrarán en vigor en el caso de Alcañiz, que queda desconfinada perimetralmente. 

La vacuna, ¿obligatoria?

Sobre la obligatoriedad de la vacuna, Sira Repollés ha afirmado este miércoles que "más allá de las recomendaciones absolutas para que todo el mundo se vacune, no tenemos arbitrada ninguna medida específica", además de anunciar que el Ejecutivo valorará "desde el punto de vista legal" qué acciones se pueden tomar en este sentido.

Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública, también ha explicado que a partir de la próxima semana se comenzará la vacunación de mayores de 80 años, grandes dependientes y uno de sus cuidadores en sus propios domicilios. Además, si se cumplen las previsiones del ministerio de Sanidad, el Gobierno de Aragón espera comenzar la vacunación masiva a la población a finales de marzo.

Para ello, se estudian 5 espacios en Zaragoza: el Palacio de Congresos, la carpa del Hospital Clínico, el centro cívico Laín Entralgo, el Casino Mercantil y el polideportivo de la Universidad de Zaragoza. En Huesca, este proceso se llevará a cabo en el centro de salud Los Olivos, mientras que en Teruel tendrá lugar en el centro de salud Teruel Ensanche.

Fotografías

Fotografías