Publicidad
REACCIONES

Azcón, alcalde de Zaragoza: "Es una buena medida, pero insuficiente"

Los vecinos de Alcañiz y Huesca se muestran satisfechos y reconocen que han pasado días "especialmente duros"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón

La flexibilización de las medidas anunciadas esta mañana por el Gobierno de Aragón ha sido celebrada de forma diferente en las tres provincias. Alcañiz dejará de estar confinado este viernes, la provincia de Huesca amplía horarios de actividades no esenciales hasta las 22 horas de lunes a domingo, y en Zaragoza se extiende hasta las 20 horas. 

El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, opina que es una "buena noticia" para la economía. "Es una medida buena pero insuficiente. Es evidente que lo que necesita la hostelería es bastante más que todo esto, y vamos a confiar en que las medidas y los niveles de infección sigan mejorando porque las restricciones en la hostelería son muy importantes", ha explicado el edil. 

La ciudad no muestra una satisfacción completa. Los hosteleros opinan que ampliar el horario hasta las 20 horas se queda corto, mientras que los comerciantes se muestran algo aliviados por tener sus negocios abiertos durante dos horas más. Por su parte, el sector de hostelería reclama que se quedan sin poder dar servicio de cenas. 

Satisfacción en Alcañiz, pero piden prudencia

Por otro lado, Alcañiz ha celebrado con satisfacción la noticia del desconfinamiento del municipio desde este próximo viernes. Los vecinos, satisfechos con la medida, han pedido prudencia y desean que el esfuerzo hecho hasta ahora "no se eche a perder". Por este motivo, afirman que disfrutarán de las medidas con responsabilidad. 

"La noticia la recogemos con alegría y esperanza porque la verdad es que han sido unos días especialmente duros, no solamente para Alcañiz, sino para el Bajo Aragón", explica un vecino. "Si desconfinan, mejor. Siempre que guardemos las reglas. Lo mejor es que se pueda mover todo el mundo", relata otra vecina de la localidad. 

Optimismo en la hostelería en Huesca

En el caso de la provincia de Huesca, los horarios de actividades no esenciales se amplían hasta las 22 horas de la noche de lunes a domingo. Esta era una de las reivindicaciones de hosteleros y comerciantes que han visto cumplido su deseo, debido a los buenos datos de la provincia, que podrán aplicar a partir de este próximo viernes.

Sin embargo, su otra petición de aumentar los aforos tendrá que esperar, ya que se mantienen al 25% en comercios y al 30% en interiores de hostelería. En cambio, las terrazas podrán abrir durante el fin de semana al 100%. Estos cambios han sido recibidos con alegría por parte de los hosteleros: "A nosotros nos hace un gran favor. Para un negocio pequeño como el mío, es bastante valorable.", comenta un hostelero en la localidad oscense. 

Vídeos

Vídeos