Publicidad
EN TERUEL

Alcañiz cambia sus fiestas patronales por actividades culturales

Desde este martes y hasta el próximo día 13, la localidad turolense contará con numerosos actos, pese a las restricciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la plaza de España de Alcañiz (Teruel). Foto: Turismo de Aragón
icono foto Imagen de la plaza de España de Alcañiz (Teruel). Foto: Turismo de Aragón

Por segundo año consecutivo, Alcañiz (Teruel) no celebrará sus fiestas patronales, debido a las restricciones sanitarias por la COVID-19. En su lugar, el Ayuntamiento de la localidad turolense ha elaborado un amplio programa de actividades culturales, que comienzan este martes y que se prolongarán hasta el próximo 13 de septiembre. Entre los actos, organizados por el consistorio, destacan los conciertos, teatros y actividades destinadas al público infantil. 

Las fiestas patronales de Alcañiz, en honor la Virgen de los Pueyos y el Santo Ángel Custodio, se celebran todos los años entre el 8 y el 13 de septiembre. En estas jornadas no falta el chupinazo, los toros y vaquillas, las clásicas verbenas, los gigantes y cabezudos y uno de los actos centrales de las fiestas, como es la romería. La decisión del Gobierno de Aragón, del pasado 2 de agosto, de ampliar la prohibición de fiestas patronales en toda la Comunidad, hasta el 30 de septiembre, ha hecho que la festividad y todos estos actos tengan que aplazarse un año más. 

Lo que sí celebrará Alcañiz, el fin de semana del 11 y 12 de septiembre, será el Gran Premio de Moto GP. Las instalaciones de MotorLand Aragón podrán albergar hasta 20.000 personas. Durante estos días, los actos culturales y los aficionados a las motos se encontrarán en las calles de la localidad turolense, por lo que la ciudad ha diseñado un dispositivo especial de seguridad.