Publicidad
TRIBUNALES

Mariví Pinilla tiene siete días para elegir cárcel e ingresar en prisión

La exalcaldesa de La Muela, condenada a 11 años y cuatro meses por corrupción, ha recibido su notificación este viernes en la Audiencia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pinilla, a su llegada a la Audiencia este viernes, junto a su abogado, Santiago Palazón.

Mariví Pinilla, exalcaldesa de La Muela y condenada a 11 años y cuatro meses de cárcel por corrupción, ha llegado esta mañana a la Audiencia para recibir su notificación  de ingreso en prisión en el plazo de siete días. Pinilla puede pedir un aumento de plazo y tiene siete días hábiles (empiezan a contar el próximo lunes y finalizan el 11 de mayo) para elegir en qué centro penitenciario prefiere para cumplir la condena. La exregidora ha llegado a la Audiencia acompañada de su abogado, Santiago Palazón, y con un talante muy serio. El trámite ha durado apenas 15 minutos. 

La Sala II del Tribunal Supremo dictó sentencia el pasado enero condenando a más de 11 años de prisión y multa de más de 6,5 millones de euros por delitos continuados de cohecho pasivo, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y prevaricación, delitos contra la Hacienda Pública, prevaricación y fraude a la Administración, con la atenuante de dilaciones indebidas, en relación a varias operaciones urbanísticas y adjudicaciones irregulares realizadas en dicho municipio entre finales de los años 90 y 2009.