Publicidad
TRAS SU INHABILITACIÓN

Alberto Rodríguez abandona la militancia en Podemos

A su llegada al aeropuerto de Tenerife Norte, ha explicado que "toca cerrar un ciclo" y ha definido la sentencia del Tribunal Supremo como "un ataque a la democracia"

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Alberto Rodríguez en una imagen de archivo / Eduardo Parra (Europa Press)

El diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, ha anunciado este sábado que abandona Podemos y que hará todo lo que esté en su mano jurídicamente para defender su inocencia.

Estas han sido las primeras declaraciones del diputado canario después de que la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, acordara este viernes aplicar la inhabilitación dictada por el Tribunal Supremo.

"Abandono la militancia partidista y abandono Podemos. Agradezco profundamente estos años que han sido muy intensos de muchísimo aprendizaje y de recibir muchísima leña", ha manifestado Rodríguez, al tiempo que ha subrayado que entra en "otro momento personal" y que hay que saber "cerrar ciclos".

Una protesta en 2014

Los hechos por los que Alberto Rodríguez fue inhabilitado se remontan al año 2014. El 25 de enero de aquel año, el entonces ministro José Ignacio Wert acudió a La Laguna (Tenerife) para inaugurar la Catedral. Fue entonces cuando Alberto Rodríguez participó en una protesta de rechazo a la LOMCE.

"En el curso de los enfrentamientos físicos que, como consecuencia de la actitud violenta de algunos de los congregados, tuvieron lugar entre éstos y agentes policiales, el acusado Alberto Rodríguez Rodríguez (…) que en ese momento se encontraba entre los primeros, propinó una patada en la rodilla al agente”, explica el fallo.

El Tribunal Supremo argumenta que, para determinar la agresión, la principal prueba que ha tenido en cuenta es la versión del policía afectado, que “en sus declaraciones no expresó duda alguna respecto a que el acusado fue quien le propinó, voluntariamente, una patada en su rodilla izquierda, en el curso de los incidentes que tuvieron lugar”, concluye la sentencia.