Publicidad
RUTA DEL TAMBOR Y EL BOMBO

Albalate del Arzobispo acogerá las Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y el Bombo a finales de marzo

Esta cita se celebra en la localidad turolense los días 24, 25 y 26 de marzo. La meteoróloga de Aragón TV, Eva Berlanga, será la pregonera

ARAGÓN NOTICIAS /
La pregonera este año es la meteoróloga Eva Berlanga. / Europa Press.
icono foto La pregonera este año es la meteoróloga Eva Berlanga. / Europa Press.

La localidad turolense de Albalate del Arzobispo acoge las Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y el Bombo los próximos días 24, 25 y 26 de marzo. La encargada del pregón este año es Eva Berlanga Camacho, meteoróloga de Aragón TV.

Además, el premio Tambor Noble de este 2023 ha recaído en el albalatino Miguel Ángel Serrano Larrodé. Restaurador de bienes culturales de profesión, es también el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Calvario y siempre ha estado implicado en la organización de la Semana Santa. Desde 2004 es el artista que elabora el pergamino del Tambor Noble de la Ruta del Tambor y el Bombo.

Por otra parte, el premio Redoble de este 2023 será para el bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna, que ha paseado el nombre de Aragón por todo el mundo. Además, ha integrado en varios de sus espectáculos a los tambores y bombos de la Ruta, entre ellos, a los Albalate del Arzobispo con los que contó en los espectáculos 'Bailando mi tierra', '40 años de danza', 'Buñuel del deseo' y 'Berna & Buñuel - Tierra y Alma', que se reprodujo en el Teatro Olímpico de Roma.

Con estos galardones, la Ruta del Tambor y el Bombo trata de reconocer a personas, asociaciones, instituciones y entidades que se han distinguido por el apoyo a la asociación, tambores y bombos y al Bajo Aragón.