Publicidad
ENTREVISTA ARAGÓN RADIO

Los nutricionistas respaldan regular la publicidad de los alimentos no saludables

El Colegio de Dietistas de Aragón apunta que cuatro de cada diez niños aragoneses sufren sobrepeso u obesidad

ARAGÓN NOTICIAS /
La presidenta del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Aragón, Alba Santaliestra, en Aragón Radio.
icono foto La presidenta del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Aragón, Alba Santaliestra, en Aragón Radio.

Cuatro de cada 10 niños en Aragón tienen problemas de sobrepeso u obesidad. Por ello, desde el colegio de dietistas y nutricionistas de Aragón valoran positivamente la decisión del Ministerio de Consumo de regular la publicidad de los alimentos no saludables que tienen un alto impacto en la salud de los más pequeños y, como consecuencia, en los futuros adultos.

Para Alba Santaliestra, presidenta de la corporación profesional, "llevábamos mucho tiempo esperando estas medidas porque son mensajes que llegan al consumidor de todas las edades y tiene un gran impacto en lo que consume". Cree que, además, deberían completarse con pautas de educación sobre una alimentación saludable.

En Aragón Radio, Santaliestra ha detallado cuáles son los principales alimentos que resultan perjudiciales: "Aquellos con un alto contenido en azúcares libres, como bollería, refrescos, zumos y alimentos de base chocolatada, pero también los de alto contenido en grasa y sal".

Muchos de ellos conforman una dieta poco sana e hipercalórica que luego no suele ser contrarrestada por una actividad física acorde. "La vida de un niño ahora es más sedentaria, con menos tiempo al aire libre y más frente a pantallas, lo que hace que sea urgente tomar medidas", ha apuntado. Porque, en caso contrario, "el niño que ya presenta sobrepeso va a ser un adulto con patologías asociadas como riesgo cardiovascular o diabetes", ha advertido.