Al menos un muerto y decenas de heridos en Francia tras chocar un tren de alta velocidad con un camión militar
La víctima es el maquinista del tren. El accidente se ha registrado este martes en un paso a nivel entre las ciudades de Béthune y Lens, al norte de Francia. El tren, que hacía el recorrido Dunkerque-París, impactó contra un camión que atravesaba las vías
El maquinista de un tren de alta velocidad ha fallecido este martes y decenas de personas han resultado heridas tras chocar un convoy contra un camión militar en un paso a nivel en la línea entre las ciudades de Béthune y Lens al norte de Francia, según han indicado los bomberos a la emisora Ici Nord.
El periódico ‘La Voix du Nord’ precisa que el siniestro se ha registrado hacia las 7:00 en el paso a nivel de Mazingarbe, en el municipio de Bully les Mines, entre un tren de alta velocidad que circulaba entre Dunkerque y París y en el que viajaban 243 personas.
El ministro francés de Transportes, Philippe Tabarot, ha avanzado en un mensaje en sus redes sociales que se desplaza hasta el lugar del accidente, junto al consejero delegado de la compañía ferroviaria estatal SNCF, Jean Castex.
Un accident impliquant un poids-lourd et un TGV s’est produit ce matin entre Béthune et Lens.
— Philippe Tabarot (@PhilippeTabarot) April 7, 2026
Je me rends sur place avec le Président-directeur général de la SNCF, Jean Castex.
El tren ha impactado contra el remolque de un camión que atravesaba las vías. El conductor del convoy ha perdido la vida y también se contabilizan decenas de heridos, entre ellos, el conductor del camión.
El servicio de trenes regionales (TER) de la región Hauts de France ha indicado en sus redes sociales que, como consecuencia del siniestro, se ha interrumpido el tráfico entre Béthune y Lens hasta el final de la jornada. También ha quedado cortada la alimentación eléctrica en los ejes Lille-Béthune, Lille-Lens y Lille-Douai.
Si quieres estar al día de toda la actualidad, síguenos en redes sociales: Instagram, Facebook, X, TikTok y también en el canal de WhatsApp.
Más información...
-
Versiones encontradas sobre la causa de la muerte de cuatro soldados estadounidenses en Irak -
Un español, descuartizado por su casero en una ciudad del extrarradio de París -
La travesía central pirenaica, una demanda histórica más necesaria que nunca -
Muere el mito del cine francés Brigitte Bardot a los 91 años -
Aragón quiere vacunar 30.000 bovinos en Boltaña, Jaca y Sabiñánigo frente a la dermatosis nodular

Televisión en directo
Radio en directo
