Publicidad
SUCESOS

Fallece un joven de 22 años y 40 personas resultan heridas en el Medusa Festival de Valencia

El accidente ha tenido lugar a las 04:18 de este sábado, cuando las fuertes rachas de viento han tirado varias estructuras. Hay, al menos, tres heridos graves por traumatismos

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen tomada desde el exterior del recinto del escenario principal del Festival Medusa de Cullera (Valencia). / EFE
icono foto Imagen tomada desde el exterior del recinto del escenario principal del Festival Medusa de Cullera (Valencia). / EFE

Un joven de 22 años ha fallecido y 40 personas han resultado heridas de diversa consideración durante la celebración del Medusa Festival de Cullera (Valencia) en la noche del viernes tras la caída de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento.

La organización del Festival ha emitido un comunicado en el que informa de que, tras las inclemencias meteorológicas ocurridas esta madrugada, han desalojado el recinto como medida preventiva, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, y se "suspende temporalmente" la actividad.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado de que ha fallecido una persona, tres han sufrido heridas con politraumatismos y otras 14 contusiones leves. 

El Festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó el viernes su programación oficial de música electrónica.

Sobre las 04:18 horas de la madrugada de este sábado, unas fuertes rachas de viento provocaron la caída de varias estructuras, entre ellas, el cartel de grandes dimensiones de la entrada principal, y partes de los escenarios, algunas de las cuales se desplomaron sobre el público.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la madrugada se han producido "reventones cálidos" con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura.