Publicidad
EE.UU.

Al menos ocho muertos y decenas de heridos en un festival en Texas

Una avalancha podría ser la causante del suceso ocurrido durante un concierto de Travis Scott

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Un cartel luminoso avisa de la cancelación del Astroworld Festival. (Foto: EFE)

Al menos ocho personas han muerto y decenas han resultado heridas este viernes por la noche en una presunta avalancha en la primera jornada del Astroworld Festival, un evento musical que congrega a unas 50.000 personas y que tiene lugar en Houston (Texas, EE.UU.). "Decenas de personas resultaron heridas", ha destacado el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, durante una rueda de prensa ofrecida este sábado, antes de señalar que se investigan las causas exactas del siniestro, aseguran medios locales.

Los servicios de bomberos han explicado que el incidente se produjo cuando la multitud asistente al concierto comenzó a "comprimirse hacia el frente del escenario". Esta situación provocó escenas de pánico entre los asistentes y peleas, con lo que se produjeron los primeros heridos.

El incidente tuvo lugar, al parecer, durante la actuación del rapero estadounidense Travis Scott, uno de los muchos conciertos programados dentro de este festival.

"Lo peor del incidente comenzó alrededor de las 21:15 hora local cuando la multitud de aproximadamente 50.000 personas comenzó a moverse hacia el frente del escenario", ha explicado Samuel Peña.

El jefe de la policía de Houston, Troy Finner, ha indicado que es demasiado pronto para determinar qué fue lo que provocó la presumible avalancha que causó las muertes y ha rechazado cualquier especulación al respecto hasta que no concluya la investigación.