Publicidad
SUCESOS

Al menos seis muertos y docenas de heridos en un tiroteo en un desfile en Estados Unidos

Los hechos han ocurrido en Highland Park, en el estado de Illinois. El sospechoso, que continúa a la fuga, es un hombre blanco de entre unos 18 y 20 años que usó un rifle

EFE /
La policía busca al autor del tiroteo, que se ha dado a la fuga. | EFE
icono foto La policía busca al autor del tiroteo, que se ha dado a la fuga. | EFE

Al menos seis personas han fallecido y docenas están seriamente heridas por un tiroteo este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU. en la localidad de Highland Park (Illinois, EE.UU.), ha informado en una rueda de prensa la Policía. Las fuerzas de seguridad aún está buscando al sospechoso de haber perpetrado los disparos según el Ayuntamiento, que pidió a los vecinos que buscasen refugio porque sigue habiendo peligro.

Las fuerzas de seguridad han recuperado el arma de fuego que usó el sospechoso, ha explicado el jefe policial en rueda de prensa. El tiroteo se produjo unos 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 9:00 hora local (14:00 GMT) e hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos, según muestran los vídeos publicados en el 'Chicago Sun Times'. 

Al desfile habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert 'J. B.' Pritzker, y el legislador demócrata Brad Schnider. En Twitter, Schnider explicó que habían recibido información sobre "pérdidas de vida y heridos", aunque no dio más detalles. "Mis condolencias a las familias y sus seres queridos. Mis oraciones están con los heridos y su comunidad. Me comprometo a hacer todo lo que pueda para que nuestros niños, nuestras ciudades, nuestra nación estén a salvo. ¡Basta, basta!", dijo en Twitter. Highland Park es una zona residencia ubicada a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30.000 personas, según el censo de 2020. 

A la fuga

El autor del tiroteo usó un rifle, era un hombre blanco de entre unos 18 y 20 años y sigue a la fuga, ha informado la Policía en una rueda de prensa. El comandante Chris O'Neil pidió a los vecinos que buscasen refugio porque se considera que el autor del tiroteo podría estar "armado y ser peligroso".

"El sospechoso ha sido descrito como un hombre blanco aproximadamente de entre 18 y 20 años, con pelo largo negro, constitución pequeña y llevaba una camiseta blanca o azul", describió O'Neil, que ha pedido la colaboración ciudadana para encontrarlo. Varios testigos habían informado a medios locales de que el joven estaba disparando desde un tejado, algo que las fuerzas de seguridad están intentando determinar, ha explicado O'Neil.


 

Guardado en...

Estados Unidos #tiroteo