Publicidad
TRAGEDIA EN TAIWÁN

Al menos 50 muertos y cien heridos en el descarrilamiento de un tren

El tren ha chocado contra un vehículo de mantenimiento mal estacionado, haciendo que parte del convoy quedara atrapado en el interior de un túnel

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen aérea del tren siniestrado en Taiwán

El descarrilamiento de un tren en Taiwán ha provocado al menos 50 muertos, de acuerdo al último balance, entre ellos el maquinista, y 118 heridos de diversa consideración, según ha informado este viernes la Oficina de la Policía Ferroviaria taiwanesa. El siniestro se ha producido en un tren en el que viajaban 350 personas, y que ha chocado contra un vehículo de mantenimiento cuando el convoy circulaba por el túnel de Daqingshui. Decenas de personas han permanecido varias horas atrapadas en alguno de los vagones que se han salido de las vías. Se trata del siniestro de circulación más mortífero en la isla en décadas. 

La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán es que el tren siniestrado descarriló a la entrada del citado túnel, al colisionar con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías. A consecuencia del accidente, varios vagones chocaron contra los muros del túnel y otros quedaron atrapados dentro de él. Unos 100 pasajeros fueron evacuados de varios de los vagones del tren, gracias a los esfuerzos de los equipos de rescate por encontrar supervivientes atrapados.

El tren conectaba Taipéi, la capital taiwanesa, en el extremo norte de la isla, con Taitung, al sur. El descarrilamiento se ha producido alrededor de las 9:30h, hora local (las 03:30h de la madrugada en la España peninsular), a la altura de Hualien, una población de la costa oriental, según ha adelantado el ministro de Transporte, Lin Chia-lung.