Publicidad
TRAGEDIA EN INDONESIA

Al menos 174 muertos en unos disturbios tras un partido de fútbol en la isla de Java

Tras el juego, los aficionados saltaron al campo, protagonizando duros enfrentamientos con la policía, que uso gases lacrimógenos para dispersar a la multitud

ARAGÓN NOTICIAS /
Momento de los enfrentamientos entre policía y aficionados.
icono foto Momento de los enfrentamientos entre policía y aficionados.

La cifra de muertos por los violentos disturbios durante un partido de fútbol en la isla indonesia de Java ha aumentado hasta los 174. Además, hay varias decenas de heridos, según han informado este domingo fuentes oficiales.

Así lo ha confirmado el vicegobernador de la provincia de Java Oriental, Emil Dardak, al actualizar la situación sobre el duro enfrentamiento entre hinchas y la Policía, que usó gases lacrimógenos, tras un partido la noche del sábado en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang.

El brote de violencia se produjo después de que cerca de 3.000 aficionados del equipo Arema irrumpieran en el campo tras la derrota 2-3 sufrida ante el rival Persebaya Surabaya y chocaran con las fuerzas de seguridad, que a su vez utilizaron gases lacrimógenos en un intento de dispersar la multitud.



"Se volvió anárquico. Los hinchas comenzaron a atacar a los oficiales, dañaron los autos”, ha señalado el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta en una rueda de prensa.

También desde la isla de Java, pero desde la ciudad de Bandung, el turolense Luis Milla, entrenador del equipo indonesio Persib, lamentaba la tragedia a través de un tuit. Y expresaba su esperanza de que este desastre sirva para que no vuelva a suceder