Publicidad
NAVIDAD

Aínsa se queda sin la iluminación navideña de Ferrero Rocher, que irá a Mojácar (Almería)

La localidad sobrarbense ha quedado en tercera posición de la final de la campaña 'Juntos brillamos más'

ARAGÓN NOTICIAS /
Alumbrado navideño al que optaba Aínsa / Ferrero Rocher
icono foto Alumbrado navideño al que optaba Aínsa / Ferrero Rocher

La localidad almeriense de Mojácar albergará la iluminación navideña de la compañía de chocolates Ferrero Rocher tras imponerse en la final en la que competía con la localidad altoaragonesa de Aínsa, tercera en la votación definitiva, y con Santillana del Mar (Cantabria), que ha quedado en segunda posición. Han sido los tres finalistas de la campaña 'Juntos brillamos más' en la que han participado siete pueblos de toda España y se han registrado 580.000 votos populares.

Para atraer votos e impulsar su candidatura, Aínsa lanzó la iniciativa ‘Ilumina Aínsa’ con un vídeo promocional encabezado por Paco Paricio, integrante de los Titiriteros de Binéfar. Además, a través de las plataformas digitales, rostros famosos como el de la actriz Itziar Miranda alentaban a las comunidades virtuales a votar la opción aragonesa, apadrinada por la localidad castellonense de Morella.

El alumbrado de Mojácar se encenderá el próximo domingo 18 de diciembre con un conjunto de luces LED de alta eficiencia energética, una opción que implica una reducción del 75% del consumo con respecto a las bombillas de bajo consumo. Se calcula que la iluminación tiene un consumo orientativo de 5kw/hora, lo que supone un consumo menor que el que generan tres hogares con una estufa eléctrica conectada, recuerdan desde la organización.