Publicidad
COMUNICACIONES

Agüero recupera su línea de telefonía fija tras nueve días sin servicio por un robo de cobre en Murillo de Gállego

El alcalde, Antonio Castillo, ha denunciado que el municipio llevaba desde el 6 de marzo, día en el que se produjo el delito, sin línea

ARAGÓN NOTICIAS /
Los habitantes de Agüero han pasado nueve días sin teléfono fijo por un robo de cobre ocurrido en Murillo de Gállego.
icono foto Los habitantes de Agüero han pasado nueve días sin teléfono fijo por un robo de cobre ocurrido en Murillo de Gállego.

Agüero (Huesca) ha recuperado este jueves su línea de telefonía fija tras nueve días sin ella. Un robo de cobre producido en el municipio zaragozano de Murillo de Gállego ha dejado sin teléfono fijo a Agüero, situado a poco más de seis kilómetros de distancia. El delito se produjo el pasado 6 de marzo, hace ya nueve días, y hasta este mismo jueves no había habido novedades respecto a cuándo se iba a recuperar la línea telefónica.

Este problema afectaba en gran medida a sus vecinos, ya que la mayoría de su población está envejecida y sigue utilizando esta vía de comunicación. "Es un pueblo donde vive mucha gente mayor, que no utiliza el teléfono móvil o el ordenador, lo que usa es el teléfono fijo. Y llevamos ya nueve días sin tener línea, creo que hemos dado tiempo suficiente para que lo arreglen", denuncia el alcalde, Antonio Castillo. 

Desde la alcaldía del municipio oscense se han puesto en contacto con la compañía telefónica Movistar en varias ocasiones a lo largo de estos días. "Más allá de que están trabajando en solucionar la avería, no sabíamos nada", explica el edil. Afortunadamente, la conexión del servicio de teleasistencia no se había visto perjudicada y también funcionaba la telefonía móvil e internet. Finalmente, la conexión del servicio ha sido restablecida a lo largo de esta mañana.