Publicidad
SUCESOS

Agreden brutalmente a un joven tras una cita con perfil falso en redes

Los dos detenidos son un hombre y la expareja del agredido, sobre la que pesaba una denuncia de la víctima por violencia doméstica

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de la Policía Nacional.
icono foto Vehículo de la Policía Nacional.

Un hombre y una mujer de 31 y 30 años de edad han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional de Zaragoza como presuntos autores de la brutal paliza propinada a un joven al que habían citado en la habitación de un hotel, haciéndose pasar por un perfil falso en redes sociales. Se les atribuye la presunta autoría de sendos delitos de lesiones, allanamiento de morada y daños.

Los hechos sucedieron en torno a las 22:30 horas del pasado 5 de noviembre, en un céntrico hotel de Zaragoza. Al parecer, la victima de la agresión había reservado una habitación del hotel para entablar una cita con una mujer a la que había conocido días atrás a través de una red social y que a la postre resultó ser un perfil falso. En el momento de la cita, en lugar de personarse la joven con la que creía haberse citado, apareció la expareja de éste, con quien había mantenido una relación sentimental y sobre la que ya había interpuesto denuncia previa por violencia doméstica.

Esta joven, de 30 años de edad, acudió a la cita en compañía de un varón de 31 años y  juntos, mediante la intimidación con un arma blanca, accedieron al interior de la habitación, conminando a la víctima a que se tumbara en la cama, todo ello amenazado con el cuchillo, con el que le ejercían presión en el cuello. Una vez tumbado en la cama, ambas personas propinaron numerosos golpes y puñetazos a la víctima, quien denunció que llegó a temer por su vida. 

Debido a los golpes y los daños provocados en el interior de la dependencia, los ruidos alertaron al personal del hotel, motivo por el cual los agresores abandonaron apresuradamente el inmueble, dejando al joven agredido tirado en el suelo. Alertados por el propio hotel, fueron enviadas varias patrullas de Policía Nacional que, una vez personados en el lugar, socorrieron al agredido y solicitaron para éste la presencia de un médico. El joven tuvo que ser evacuado en ambulancia hasta un centro hospitalario, donde permaneció dos días ingresado.

Con los datos aportados por la víctima y por los agentes intervinientes, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro abrió una investigación, que dio como resultado la detención de los dos presuntos autores de la agresión, materializándose la primera de ellas el lunes 13, y la segunda, el martes 14 de diciembre.
Ambos detenidos fueron conducidos hasta el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia durante la tarde del martes 14 de diciembre, quedando en libertad después de ser oídos en declaración.